Con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos y así reforzar las investigaciones sobre hurto de autos, funcionarios de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala participaron de una capacitación con personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
También puedes leer: Panamá imparte clases a niños indígenas en su idioma en la radio pública
El Fiscal Superior de Colón y Guna Yala, Edwin Juárez Duarte, estuvo presente en la capacitación y destacó que se ha determinado que Colón están siendo utilizada como centro de acopio de los vehículos que se hurtan en otras provincias, por eso es importante especializar al personal del Ministerio Público.
Juárez Duarte resaltó que si los fiscales afinan detalles en las investigaciones podrán determinar “si estamos ante una organización criminal, y esto va a permitir neutralizar a otras personas que estén participando o colaborando en este delito, a través de las inscripciones de estos vehículos en los municipios de Colón”. Agregó que, en este centro de acopio en el que están utilizando a Colón, los criminales tienen como finalidad ofrecer herramientas para cometer otros hechos delictivos como homicidios y robos.
También puedes leer: Acodeco verifica exactitud de precios en ferreterías
“Una vez se logre especializar al personal de Colón se bajarán los índices de los hechos delictivos, porque se le quita una herramienta fundamental para ellos, que es la movilidad”, enfatizó el fiscal Superior, Edwin Juárez.
Durante la capacitación con funcionarios de la DIJ, los fiscales de Colón y Guna Yala lograron actualizarse en los métodos que utilizan los criminales para hurtar autos, lo que en muchas ocasiones desencadena otros delitos.
La provincia de Colón tiene cifras bajas de hurtos de autos, puesto que, en los tres primeros meses del 2021 solamente en enero se presentaron 4 denuncias, según estadísticas de la institución.